Servicios

Basta un sólo momento para percibirse diferente. A veces son cambios repentinos, a veces cambios paulatinos, pero siempre cambios continuos. Así somos las personas, un toma y deja de ideas, conductas, emociones o posiciones que nos hacen ser diferentes. Pero, en muchas de las ocasiones, para reconocerlo y aceptarlo tenemos que compartir aquello que se está siendo, sintiendo y pensando. 

Somos seres sociales, es decir, nos relacionamos con otras personas, así que nuestras dificultades y problemas también son situaciones que construimos y compartimos, como también lo son las soluciones o las consideraciones para elegir el mejor cauce, y que mejor que si estas últimas las hacemos en compañía de una persona especialista y ocupada por la salud y bienestar mental y socialAcércate a CENTRO LIBER porque ESTAMOS CONTIGO.


Servicios psicoterapéuticos

Atención

  • Individual: Infancia, adolescencia, adultez
  • De pareja
  • Familiar
  • Grupos

Entrevista Inicial

Es el PRIMER CONTACTO que se tiene con el/la consultante o, en el caso de menores de edad, con las personas adultas responsables, y consiste en la RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN general de importancia clínica por medio de una entrevista.

Psicoterapia

Es un LAZO COMUNICATIVO confidencial, ÍNTIMO Y PROFUNDO que brinda una persona licenciada en psicología con especialidad o maestría en psicoterapia, con la finalidad de acompañar a otra persona a clarificar por sí misma sus conflictos, dilemas y dudas vivenciales, AMPLIANDO su perspectiva, INCREMENTANDO y DIVERSIFICANDO LA CONSCIENCIA sobre sus experiencias, aumentando su bienestar y propiciando cambios en sus actitudes, pensamientos y conductas.

Asesoría Psicológica

Es una corriente asistencial oportuna y apropiada que brinda una persona licenciada en psicología para APOYAR u ORIENTAR la toma de DECISIONES, la prevención de conflictos y la búsqueda de nuevas alternativas para SOLUCIONAR SITUACIONES presentes.

Evaluación psicológica infantil

Proceso realizado por una personal profesionista en psicología que consiste en la RECOPILACIÓN e INTEGRACIÓN de INFORMACIÓN de importancia CLÍNICA acerca de la persona en este periodo de infancia, mediante la aplicación de diversas técnicas, instrumentos y entrevistas.


Especialidades

  • Psicoterapia Tanatológica
  • Psicoterapia Sexológica
  • Psicoterapia de Juego
  • Psicoterapia de Aprendizaje
  • Terapia de Lenguaje


Servicios Educativos

Al impulsar y facilitar el acceso de las personas en actividades informativas y formativas, estás adquieren mayor capacidad de trasformación personal y social en la medida en que se les dote de recursos para elaborar y reelaborar el conocimiento.

La Dirección Educativa se propone ofrecer a personas en las diferentes etapas de la vida, como a grupos vulnerables de la sociedad y de profesionistas, los recursos culturales indispensables para contribuir en su formación con pleno sentido de vida, en libertad, autenticidad y responsabilidad. 

Los campos de conocimiento de los que se prioriza su cultivo son:
  • Psicología 
  • Sexología
  • Tanatología

Contamos con un listado de temas organizado por áreas de conocimiento, que pueden ser impartidos o adaptados a las necesidades de la Institución que lo solicite.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario